Estrenamos nueva imagen en AETHEC.

Estrenamos nueva imagen en AETHEC.

antes-despues

Una nueva imagen

Vivimos en tiempo donde las nuevas tecnologías cada vez tienen más peso en nuestro día a día. Ya todos salimos a la calle conectados con nuestros smartphones o tabletas y tenemos en la palma de nuestra mano acceso a multitud de contenidos.

En este entorno, las redes sociales y la presencia web son aspectos fundamentales, y desde AETHEC teníamos claro que debíamos dar un cambio radical a nuestra presencia en la red.

  1. Los inicios

Desde nuestras limitaciones, diseñamos el logo, creamos un blog y dimos de alta un perfil en Facebook y Twitter. Todo de forma “casera” y sin tener muy claro cómo gestionar todas estas vías de comunicación. Teníamos presencia en redes sociales, pero a su vez no usábamos correctamente ninguna de ellas, además de utilizar una imagen que no dejaba de ser un trabajo en Microsoft Paint.

Subíamos noticias al blog pero no generábamos contenido propio, publicábamos en Facebook pero no lo hacíamos de la misma manera en Twitter, etc….

A primeros de septiembre llegan a nuestros oídos una iniciativa de un grupo de profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, que desde el principio vimos como una magnífica oportunidad para iniciar ese cambio que veíamos cada día más necesario.

  1. Helpdev_

¿En qué consistía esa iniciativa que vimos tan interesante?

Tal y como ellos se definen es unaComunidad de desarrolladores web, profesionales del marketing y diseñadores gráficos dispuestos a ayudar a pequeñas ONGs en su inclusión en la red.”

“Si tienes una ONG y te encuentras en esta situación has venido al sitio correcto, intentaremos buscar la mejor solución para que tengas tu pequeño sitio en internet y no vamos a cobrarte nada por ello.” Información del Facebook de Helpdev.

Creo que estas frases hablan por sí solas ;-P

  1. Empezamos a trabajar

Lo primero que hicimos cuando terminamos de leer todos los aspectos del proyecto y vimos que podíamos ser aptos a participar en el mismo, fue mandar una solicitud a través de su página web http://helpdev.org/

Un par de semanas más tarde, recibíamos la llamada que confirmaba la gran noticia: habíamos sido seleccionados para participar en el proyecto del equipo de Helpdev.

¿Cómo se desarrolla un proyecto en Helpdev?

  • Helpdev, es una comunidad de profesionales especializados en distintos ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías (programación, diseño, redes sociales,..) que ofrecen su tiempo y trabajo (sin recibir compensación económica) en ayudar a organizaciones que por sí mismas no tienen capacidad para ello. Así que el primer paso es definir el equipo que trabajaría con nosotros en estos meses.
  • Concertamos una primera reunión con Pablo (coordinador del equipo de Helpdev designado para dirigir el proyecto), donde empezamos a perfilar nuestro cambio de imagen.

contacto-equipo-helpdev

  • Con los datos obtenidos en esta primera reunión, cada uno de los miembros del equipo de Helpdev empieza a trabajar en su parcela para ir poco a poco dando forma a la nueva AETHEC.
  • En estos meses, el feedback es continuo y prácticamente todas las semanas, intercambiábamos correos tratando cada uno de los detalles del proyecto
  • La experiencia y consejos de los profesionales que forman el equipo de Helpdev, es fundamental para comprender el uso y ventajas de cada una de las herramientas y plataformas que conlleva un cambio como este.

 

  1. El resultado
  • Imagen corporativa (incluye manual de identidad corporativa).

logo-imagen

 

 

 

 

 

 

  • Nuevos Facebook, Twitter y Google+

redes-aethec

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Dominio propio (aethec.org) y cuentas de correo corporativas.
  •  Breve formación para el mantenimiento de la página web.
  • SEO y posicionamiento de la página en buscadores.
  • Asesoramiento para el correcto uso de las distintas plataformas.
  • LA WEB (aethec.org)

Esta es la nueva imagen de AETHEC, tanto en internet como fuera de él, y desde aquí queremos agradecer a todo el equipo del Helpdev todo su esfuerzo y dedicación para sacar nuestro proyecto adelante y hacerlo con un resultado tan fantástico como este.

¡¡ Gracias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *